Publicidad

Viajes Por el Día Desde Santiago Chile

Si vas a viajar a Chile, seguramente estarás en Santiago, la capital. Aunque Santiago tiene mucho qué ofrecer, incluyendo excelentes museos, no querrás pasar todo tu tiempo en la gran ciudad. Los viajes por el día, fuera de Santiago son una manera de escapar del smog de la ciudad y explorar más de lo que Chile tiene que mostrar.

Viña del Mar / Valparaíso

vista de Valparaíso

Uno de los viajes por el día más populares (aún para los residentes locales) es dirigirse al oeste, a la costa del Pacífico. Al oeste de Santiago se encuentran las bellas ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso. Estas ciudades me recuerdan a Seattle o a San Francisco en los Estados Unidos. Tienen casas y edificios construidos en los cerros que se levantan desde la costa.

Disfruta la arquitectura y casas multicolores que se alínean en las escarpadas calles.

Aquí hay algunos lugares que he disfrutado en Viña y Valparaíso:

El Ascensor Concepción es uno de los ascensores más antiguos de la ciudad. Úsalo para subir cerro arriba mientras disfrutas la vista de los barcos y la costa.

Probé mi pimer congrio en un restaurant de mariscos en Valparaíso. Busca por congrio frito en el menu y prueba algo nuevo!

Ve y dale un vistazo al Palacio Presidencial de fin de semana y veraneo, llamado Cerro Castillo que se enclava en el cerro sobre el famoso reloj de flores en Viña del Mar

Cajón del Maipo

Las altas montañas de los Andes ofrecen muchas actividades al aire libre, lo que las hacen otro de mis viajes favoritos por el día fuera de Santiago. En la esquina sureste de Santiago, cerca de Puente Alto está la entrada al Cajón del Maipo. Este cañón lleva a aventuras de hiking, cascadas, termas y bellas vistas de las montañas.

Hay varios pueblos pequeños a lo largo del sinuoso camino a través del cañón, donde puedes encontrar víveres y comer. Aquí hay un mapa turístico del cajón para darte algunas ideas.

Buin / Alto Jahuel

La ciudad de Buin está justo al sur de Santiago. Está rodeada de viñas y huertos que producen algunas de las deliciosas frutas que Chile exporta alrrededor del mundo.

El Zoológico de Buin está justo fuera de la carretera principal cuando te aproximas a Buin. Tiene los típicos animales de alrrededor del mundo pero también ofrece una impresionante colección de animales nativos chilenos.

Dirígete al este de Buin y a través de Alto Jahuel para descubrir la Viña Santa Rita, un viñedo histórico cuya famosa línea de vinos 120 fue nombrada por los 120 soldados que el libertador Bernardo O’higging escondió acá durante la batalla de Chile por la independencia.

¿Cuáles son tus viajes favoritos fuera de Santiago? Cuéntanos en los comentarios.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: