Publicidad

Montar a Caballo en Chile

Simplemente no hay mejor manera de volver en el tiempo y explorar los viejos bosques, ríos, valles remotos y miradores de montaña en Chile que a caballo. Disfrutarás los contrastes de los Andes, verás naturaleza virgen, los legendarios cóndores y sobre todo el hecho de interactuar librememente con gente tradicional en una experiencia ecuestre llena de diversión. Hay varias cabalgatas populares que puedes agregar a tus aventuras acá.

Montando a Caballo en Chile

Disfruta montar a caballo en Chile buscando guías turísticas que ofrezcan las siguientes cabalgatas.

Montando la Patagonia

Esta ruta te llevará al famoso Parque Torres del Paine donde tu tendrás la oportunidad de tu vida para experimentar la flora y fauna más bella del mundo y aventurarte en lo profundo de los senderos que han permanecido de la misma foma desde que los conquistadores españoles los descubrieron hace más de 500 años atrás. Nunca tendrás sufifiente de este lugar declarado reserva de la biósfera por la UNESCO.

La mejor temporada para visitar el Parque Torres del Paine es entre Octubre y Abril. Aunque el parque está usualmente abierto todo el año, tendrás una mejor oportunidad para admirar su belleza en esta época del año, ya que habrá menos lluvias y mejores temperaturas.

Cruzando los Andes

Esta es una de las fantásticas maneras de disfrutar las cabalgatas en Chile entre los meses de Enero y Febrero. Puedes cabalgar a través del cordón montañoso desde Chile hasta la vecina Argentina por remotas montañas y descubrirás la naturaleza pura de esta parte del mundo. Al tomar esta cabalgata experimentarás una de las más importantes hazañas que ayudó a Chile a asegurarse su independencia muchos años atrás, cuando San Martín cruzó el cordón montañoso con su ejército.

Majada Vieja

Esta ruta va a refrescar tu espíritu entre los meses de Octubre y Marzo. Hacer una cabalgata a Majada Vieja es la única manera de ver bellas flores y pintorescas cascadas mientras vas por las altas montañas. También puede que tengas la rara oportunidad de ver pumas y cóndores. No hay signos de asentamientos humanos aquí, aparte de los senderos que fueron usados por chilenos muchos años atrás.

Valle del Maipo

Si quieres tener una verdadera experiencia en cabalgatas en Chile, tienes que probar esta entre los meses de Octubre y Marzo. Esta cabalgata de seis días te dará una increíble experiencia a través del río Maipo, el que está a una hora de Santiago. El valle del Río Maipo tiene una larga historia de producir uno de los más finos vinos del mundo.

En resumen, si quieres tener una especial e inolvidable experiencia de viaje, deberías probar las cabalgatas en Chile. Es lejos una de las mejores formas de descubrir algunos de los bien guardados secretos chilenos.

Foto por McKay Savage

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: