Publicidad

Sandwich Barros Luco

El sandwich Barros Luco es uno de los muchos sandwiches chilenos famosos. Después de todo, los chilenos adoran un gran sandwich.

 Sandwich Barros Luco

¿Qué es el sandwich Barros Luco?

El Barros Luco es un sandwich de carne chileno. Básicamente consiste en tajadas de carne con una generosa porción de queso derretido entre el pan. El sandwich se sirve caliente con el queso derretido.

Sin embargo, el arte de hacer un gran sandwich Barros Luco varía dependiendo donde lo comas. Si, tu puedes hacer tu propio sandwich de queso a la parrilla y agregarle algo de carne. Sin embargo esto no sería verdaderamente lo que se busca y no de la forma que lo tendrías en Chile.

En Chile tu sandwich Barros Luco seguramente vendría en pan frica un pan de tamaño grande, que ha sido tostado un poco en la plancha para darle algo de textura crujiente.

La carne estará cortada en tajadas finas que ha sido sazonada para lograr un sabor muy sabroso.

Este sandwich no tiene verduras pero no me sorprendería si alguien le pone un montón de palta (palta molida) en alguno. (Aunque no he visto esto, de todos modos suena delicioso. Y si, ¡Sé que la palta no es un vegetal! Pero es verde así es que la vamos a considerar uno).

¿De Dónde Viene el Nombre del Sandwich Barros Luco?

Ramón Barros Luco fue presidente de Chile desde 1910 a 1915. Él frecuentaba el Club de la Unión, donde siempre pedía un sandwich de carne con queso. Por esto la gente comenzó a pedir un sandwich “Barros Luco”.

Sorprendentemente él es más recordado ahora por el sandwhich que por su labor como presidente.

La próxima vez que tengas ganas de un buen sandwich, pide el Barros Luco.

¿Has comido un Barros Luco? ¿Dónde comiste el mejor que has probado?

Picture by ffuentes

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: