Publicidad

Conoce tus Bomberos

Hay dos tipos de bomberos en Chile. ¿Puedes distinguirlos?

Bomberos en Chile

Bomberos contra el Fuego

El primer tipo de bombero es el Bombero Chileno. Estas valientes almas son una brigada de voluntarios desparramadas a lo largo del país. El hecho de que no sean pagados es asombroso para mi. Allá en casa teníamos principalmente bomberos a tiempo completo pagados por los impuestos locales. Los bomberos voluntarios eran más comunes fuera de las ciudades, en pueblos más pequeños o en el campo.

Chile has volunteer firefighters in big cities and small ones. If you haven’t had them come help you, you’ve probably seen them fundraising on a busy street corner. After all, they do need to raise money to fund their operations.

En Chile, los bomberos tienen un lugar especial en el corazón de la gente. Nunca escuché algo malo sobre ellos y son de la confianza de todos.

Bombas de Bencina

Cuando visites una estación de servicio en Chile , te encontrarás con el segundo tipo de bombero chilenos. Este bombero es el dependiente que le pone el combustible a tu auto.

Como sus homólogos que combaten el fuego, estos bomberos usan uniformes y en general son muy ayudadores.

Los verás en todas las estaciones de servicio, y tal como los que combaten el fuego, ellos aprecian una propina.

Así es que mientras que estos dos tipos de bombero son muy diferentes, comparten algunas similitudes. Típicamente cuando se habla de ellos, el contexto de la discusión te hará saber a cuál persona se está refiriendo.

¿Cuál es tu Historia preferida sobre un bombero chileno?

Foto por Tu Foto con el Presidente

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: