Publicidad

Pueblos del Desierto de Atacama Para Visitar Durante tu Estadía en Chile

Si te quieres arrancar del agitado día a día de Santiago y explorar el lado más rural de Chile, hay un gran número de pueblos del Desierto de Atacama que puedes visitar en el Norte de Chile. Estos pueblos te dejaran ver un lado más tradicional de Chile y te dejarán excelentes recuerdos para llevar a casa.

Atacama Desert Town

Aquí hay algunos de los pueblos principales que deberías incluír en cualquier plan cuando visites el Desierto de Atacama y el norte de Chile.

Pueblos del Desierto

Para realmente explorar el área es mejor que tengas tu base en San Pedro de Atacama, que es un pintoresco oasis que te ofrece alojamiemto mientras te vas fuera a explorar los alrededores como Valle de la Luna o el Volcan Licancabur.

Pueblos Costeros

Además de estos relativamente comunes destinos desérticos, tu también puedes querer visitar pueblos a lo largo de la costa. Arica está muy cerca de la frontera con Perú y tiene varias playas y un concurso annual de surfing.

Iquique tiene una rica historia incluyendo la famosa batalla de Iquique, que hoy en día se celebra cada 21 de Mayo en Chile.

Antofagasta Tiene el bello Monumento Natural de la Portada, un arco de piedra que se encuentra justo fuera de la costa en las azules aguas del Océano Pacífico.

Lugares para Visitar

Quedarte en uno de estos pueblos del Desierto de Atacama te permitirá ver un montón de cosas, incluyendo varios sitios arqueológicos como también los observatorios de La Silla y Paranal. Estos son algunos de los más grandes telescopios en el mundo y aprovechan la completa ausencia de luz artificial en el área.

La historia general del área se remonta a la conquista española en el siglo 16th, así es que en cada lugar puedes esperar encontrar iglesias y edificios tradicionales como también un ritmo de vida más lento. Puede que haya una falta de lluvias en la zona (el Desierto de Atacama es el más seco de la tierra), pero la cultura tradicional está ciertamente viva en los varios pueblos mencionados antes.

El transporte que une los varios lugares tiende a ser muy bueno, aunque puede ser un tanto errático. Con una cuidadosa planificación, un viaje al desierto y los lugares cercanos debería salir sin ningún problema.

¿Ya has visitado la Región de Atacama en el norte de Chile? ¿Cuáles fueron algunos de tus destinos favoritos?

Foto por Leonora Enking

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: