Publicidad

Transporte en Santiago Chile

Cuando planees tu viaje, es importante recordar los diferentes tipos de transporte en Santiago, Chile. He escrito sobre El Sistema Transantiago de Santiago and El Metro antes. Estos servicios juegan un rol importante al desplazarse por la ciudad.

Hay tres medios de transporte principales en Santiago de Chile: metro, bus y taxi. Cada uno tiene sus ventajas y algunas cosas que debes saber.

Metro

Las estaciones del metro de Santiago son limpias y modernas.

El sistema de transporte bajo tierra en Santiago se llama Metro. Es moderno, limpio y eficiente y tiene muchas líneas que cubren gran parte de la ciudad . Hay tres niveles de tarifas dependiendo a qué hora del día viajes; si usas el Metro durante punta, o la hora pico, pagarás más. Los estudiantes y adultos mayores tienen descuento.

Si el Metro tiene una parada cerca de donde vas, es el modo más fácil de transporte. Muchas de las rutas de bus empiezan o terminan en las estaciones del Metro, así es que puedes tomar el Metro para la parte principal de tu viaje y el bus para un tramo más corto. En las estaciones de Metro busca un letrero que muestra qué buses paran en esa estación.

Bus

Los buses blancos y verdes como este te llevan de un lugar de la ciudad al otro.

Los buses del Transantiago, usualmente llamados micros, vienen en distintos tipos que debes saber. Los buses blancos con rayas verdes te llevan de un área de la ciudad a otra, y los buses de colores viajan dentro de una misma área. A no ser que vayas al almacén, seguramente tomarás las micros blancas más seguido — aunque no tenen nada de pequeño en ellas.

Tarjeta Bip!

El transporte en Santiago es mucho más fácil si pagas con Tarjeta Bip! Puedes comprar la tarjeta en cualquier estación del Metro por más o menos USD $2, y después la cargas con más dinero como una tarjeta prepagada o de débito. La ventaja es que no tienes que mantener efectivo o lidiar con billetes arrugados cuando pagas por tu pasaje. También tu tarjeta sirve como tu transfer cuando vas del Metro al bus. — Solo pasa la tarjeta por la máquina dentro de 90 minutos del primer viaje y no te cobrarán de nuevo.

Taxi

Los taxis en Santiago son negros en la parte de abajo y amarillos arriba. Cobran una tarifa base y luego una por la distancia viajada. Pueden ser muy convenientes, pero mucha gente advierte sobre los choferes de taxi que se aprovechan de los turistas, especialmente de aquellos que no hablan español. Si tu estás con un chileno que sabe del transporte en Santiago, él puede asegurarse que el chofer no vaya fuera de su ruta o aumente su tarifa.

Otros Medios de Transporte en Santiago Chile

Tu puedes conducir, pero el tráfico puede ser una pesadilla en una ciudad grande como Santiago. Y a menos que sepas por dónde vas, es mucho más fácil perderse si estás al volante. Andar en bicicleta también es una opción, aunque las principales rutas a través de la ciudad están llenas de autos y buses que hacen difícil el andar en bicicleta. Usa tu bicicleta cuando viajes una corta distancia o vayas por una ruta menos común.

4 comentarios

  1. Silvino dice:

    Felicitaciones una vez más por tu brillante pagina Pepe´s Chile.

    6/3/2013

  2. Sary dice:

    hace tanto tiempo que no ando en bus ni metro, pero creo que hoy en día andar en auto tampoco es una ventaja, ya que las calles en Santiago estan colapsando.

    deberiamos usar bicicletas.

    saludos
    Pepe.

    ahhh Silvino concuerdo contigo…esta es una excelente pagina

    6/3/2013

  3. Pepe dice:

    Gracias Silvino y Sary por sus comentarios. Sí, debemos todos andar por bicicletas.

    7/3/2013

  4. Antonio dice:

    Das una visión hipersesgada sobre lo que es vivir en Santiago. Es muy evidente que los atractivos de la ciudad no se concentran el Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes o Providencia-esos barrios, aunque agradables, son aburridos.

    23/5/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: