Publicidad

Bistec a lo Pobre Chileno

bistec-a-lo-pobre

Muchos platos chilenos combinan varios deliciosos ingredientes juntos. El clásico bistec a lo pobre, simplemente apila los sabrosos ingredientes.

Aunque el bistec a lo pobre no es particular de Chile, es un plato muy popular en el país. Encontrarás platos similares a lo largo de Sud América.

Ingredientes

Para hacer un bistec a lo pobre, vas a necesitar estos ingredientes:

Un bistec de carne de lomo

Cebolla cortada en tajadas delgadas (en juliana)

Papas fritas (o papas para hacerlas)

Ajo

Huevos

Aceite vegetal para freír

Sal y pimienta a gusto

Cómo Hacer un Bistec a lo Pobre

Este plato requiere que prepares cada uno de los elementos aparte y después los combinas juntos.

Primero, prepara las papas fritas. Puedes usar las que vienen preparadas si gustas. De otra forma, corta las papas en tajadas y fríelas en el aceite. Una vez listas, ponlas en el horno a temperatura media-baja para mantenerlas calientes.

Segundo, fríe la cebolla hasta que esté caramelizada y tenga un color café dorado claro. Saca la cebolla del calor y también manténlas calientes en el horno.

Corta tu ajo o usa una prensa para ajos y ponlo a la carne junto con otros aliños al gusto Cocina tu bistec a tu gusto. Una vez listos, puedes ponerlos en el horno para mantenerlos calientes.

Fríe un huevo, con la yema hacia arriba.

Apila los ingredientes en un montón en un plato. Puedes apilarlos como te plazca, pero he visto frecuentemente las papas fritas como base, después la carne y cebollas, seguidos de un huevo encima.

Si pides unbistec a lo pobreen cinco restaurantes distintos o casas en Chile, seguramente vas a obtener cinco leves variaciones. Sin embargo, cada plato va a tener estos ingredientes: carne, papas y huevo.

Esta comida es muy abundante y te llenará. ¡Disfruta!

Foto por Mick Taylor tomada en el Club Alemán de Frutillar, Chile

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: