Publicidad

Buenos Lugares Para Vivir en Santiago, Chile

Si estás considerando mudarte a Santiago, Chile, por trabajo, estudios o tal vez para jubilarte, una de las primeras cosas que pensarás es encontrar un buen lugar donde vivir. Santiago es una ciudad de más o menos 5 millones de habitantes y parece ser una ciudad muy extendida. Pero en realidad los principales atractivos turísticos, universidades y oficinas principales de empresas están ubicadas en una pequeña área de la ciudad. Esta se encuentra en los distritos de Providencia, Las Condes y Vitacura. Las dos últimas están emplazadas en la parte alta de la ciudad, en los faldeos de las montañas, y la gente que tiene un buen pasar prefiere vivir allí.
Providencia

Muchas Opciones

Dependiendo de tu situación y presupuesto, hay muchos Buenos lugares para vivir en Santiago. Puedes encontrar departamentos para compartir como también casas para arrendar en la ciudad o muy cerca de ella. Como estudiante con un presupuesto limitado podrás encontrar muchos departamentos sencillos que te servirán en Santiago Centro. Aunque estos departamentos no tienen muchos lujos, están muy cerca de las universidades y son ideales para el estudiante.

Viviendo con la Familia

Si tu te estás mudando con tu familia y tienes niños contigo, uno de los mejores lugares para encontrar una casa es en la comuna de Lo Barnechea. Esta es el área donde viven muchos connacionales de Estados Unidos y diplomáticos. Es un barrio muy seguro donde puedes encontrar comunidades cerradas con canchas de golf y tenis. Aunque esta es un área residencial de clase alta y los arriendos son mucho más altos, es un bello lugar para vivir con tu familia.

Alternativas

Otros Buenos lugares para vivir son en Providencia, La Dehesa y Alto La Condes. Estas son localidades donde te sentirás en casa porque hay muchos estadounidenses y connacionales que viven aquí. También hay muchos colegios que tienen profesores de habla inglesa. Aunque los arriendos varían en todas estas localidades, están generalmente un tanto en el segmento alto, y tendrás que investigar un poco para encontrar una casa que esté a la altura de tu presupuesto.

Obteniendo Recomendaciones Específicas

En tu mudanza a Santiago, Chile, no debes preocuparte de dónde encontrar un lugar decente para vivir. Con un poco de investigación encontrarás justo el tipo de casa que necesitas. Hay áreas y lugares que se ajustan a todos los presupuestos, desde departamentos a casas en comunidades cerradas.

Para otras ideas de dónde puedes vivir, revisa estos foros y consulta sobre partes específicas de la ciudad:

AllChile.net
TripAdvisor’s Chile Forum

Foto por Robert Cutts

6 comentarios

  1. Francisco dice:

    Gracias desde España -Zaragoza- por la información. Te iré siguiendo, pues me quiero marchar a vivir con mi mujer y 4 hijos. Es un mundo que no conocemos en absoluto, así que si veo que estás por ayudar, te preguntaré gustoso.
    Esperando un saludo vuestro, mando uno fuerte desde aquí.
    Francisco.

    27/5/2013

  2. diana dice:

    Gracias me gustaría que me comentaras sobre los colegios para los niños en la localidad de barnechea yo igual no conozco nada de Chile y quiero ubicarme en una locacion segura para mi familia grasias

    Att
    Diana v.

    9/8/2013

  3. marisol dice:

    hola estamos con ganas de irnos a vivir a chile, con mi marido y dos nenas pequeñas, que van a la guarderia. Somos de argentina y la verdad que nos tiene bastante mal la inseguridad de aca y, a parte, que no hay trabajo. Me encanta Chile, trato de ir todos los años, x lo menos un fin de semana y nos gustaria mucho irnos vivir alla, la gente siempre nos ha tratado muy bien, pero la verdad que tengo muchos miedos y dudas. Me gustaria que me contaran un poco de los trabajos, alquileres (por lo menos de 2 dormitorios), en una zona linda, pero no muy cara, para clase media, el tema de guarderia, si hay del estado o son privadas, el tema de los papeles, si siendo argentinos podemos trabajar sin problema, nos gustaria ir a vivir a santiago, ya que es donde mas trabajo podemos encontrar y la verdad que no me ubico para nada, siempre he ido para el lado de la playa. Cual es el salario minimo o promedio, si alcanza para vivir , etc…perdon por tantas preguntas, pero teniendo hijos, nos da mucho miedo y la verdad que Argentina, cada vez esta peor. Muchas gracias de antemano! Marisol

    13/11/2013

  4. vanessa dice:

    hola! soy Venezolana tengo un hijo de 18 ya en la univerisdad, un nene de 5 años y un nene de 3 años… me encuentro muy preocupada por la situacion de Venezuela y me gustaria mudarme a Chile ya que he visto que existen muchas oportunidades de trabajo, me gustaria saber si tienes informacion del procedimiento a seguir para estar totalmente legal y que mis hijos puedan ir a un buen colegio… donde podria ubicar una analisis de vida para tener un idea de los gastos gracias mil sos

    9/5/2014

  5. claudia dice:

    Los lugares que aparecen en el artículo son las zonas más acomodadas de Santiago y que tienen valores que están sobre la media (considerando que la vivienda en Santiago tiene valores irracionales). hay muchos otros sectores que pueden ser muy buenos para vivir, como Ñuñoa, San Miguel, incluso Santiago centro.

    las zonas que aparecen en el artículo destacan por ser caras, pero las demás comunas cuentas con zonas y barrios muy buenos como muy malos para vivir. Lo recomendable es siempre asesorarse por alguien que conozca, de lo contrario obtendrán información sesgada como la del artículo.

    12/5/2014

  6. VERONICA ARREAZA dice:

    buenos dias, quisiera informacion sobre el campo de trabajo soy licenciada en administracion de empresas y como hago para ir a vivir en chile sobre todo para la residencia.
    gracias!!!!

    21/7/2014

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: