Publicidad

Viajes de Fin de Semana desde Copiapó, Chile

Si estás de vacaciones en Chile o estás allí por trabajo y viviendo en Copiapó, hay muchos lugares interesantes para ver y cosas qué hacer cerca de esta ciudad. Copiapó fue fundada como una ciudad minera y hay muchas atracciones turísticas en la ciudad que vale la pena visitar. Hay museos como el Museo Regional, el Museo Mineralógico como también muchos edificios y obras de arquitectura que te dan un vistazo al pasado minero de la ciudad.

Pero si te gustaría pasar los fines de semana fuera de la ciudad, hay muchas atracciones a una distancia razonable para ir en auto, que serán excelentes escapadas de fin de semana mientras admiras la belleza natural y la historia de la región.

Nevado Tres Cruces

Una gran excursión de fin de semana es una visita al Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Este parque está localizado en los faldeos de los Andes y es un área de conservación para las aves y animales que habitan esta zona. Las perfectas condiciones de este parque han hecho posible la sobrevivencia de aves y animales en esta región. Es en este parque donde encontrarás también la Laguna Santa Rosa, el Salar de Maricunga y la laguna Negro Francisco. La Laguna Santa Rosa, aunque pequeña en tamaño, tiene un interesante ecosistema, y allí puedes llegar a ver flamencos, patos, gaviotas andinas y otras aves. El Salar de Maricunga tiene muchas aves interesantes, mientras que la laguna Negro Francisco tiene praderas y humedales rodeándola y puedes llegar a ver una amplia variedad de aves.

Alrededor de 88 kilómetros de distancia está la Viña Del Cerro. Este fue un asentamiento inca que data del siglo XV y es Monumento Nacional. Este asentamiento inca también fue una fundición y hoy en día ha sido restaurado.
Cerca de 137 kilómetros al sudeste de la ciudad encuentras la Cascada Río Lamas. Este es un hermoso lugar en el Río Lamas con abundante vida Silvestre, y es también una de las fuentes de agua que fluye al Salar de Maricunga.

Cerca de 72 kilómetros al sur de la ciudad está la mina de Chañarcillo, la que fue descubierta en 1832. Este descubrimiento inició una fiebre de plata en Chile y sirvió como parte importante en la economía chilena. Esta es un área que vale la pena visitar por su significado histórico aunque hoy en día tiene algo de pueblo fantasma.

Si te gusta escalar montañas, entonces algo que no te puedes perder es el volcán Ojos del Salado. Está a más o menos 281 kilómetros al noreste de la ciudad y es uno de los puntos más altos de la Cordillera de Los Andes. Esta es una de las razones que los escaladores les gusta subir esta montaña.

Hacia el oeste hay playas como Bahía Inglesa y los resorts del Norte Chico donde puedes disfrutar el mar, la arena y deliciosos mariscos.

¿Has estado ya en esta área de Chile? ¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos cerca de Copiapó?

Foto por Juan Eduardo Edwards Diaz

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: