Publicidad

Parque Isidora Cousiño en Lota, Chile

El Parque Isidora Cousiño, o mejor conocido como “Parque Lota” es un parque botánico en Lota, Chile. Lota está ubicada al sur de Concepción, en la VIII Región a orillas del Océano Pacífico.

Jarron en Parque Lota

El Parque Lota ofrece una mirada al jardín privado de doña Isidora Goyenechea, quién vivió aquí a fines de los años 1800. El parque incluye plantas, estatuas y un diseño europeo.

Puedes visitar el parque pagando una entrada de 1.600 pesos (cerca de USD $3.40).

Los guías se visten con ropas de época para hacerte sentir que has viajado atrás en el tiempo para ver este histórico jardín.

El Parque Isidora Cousiño incluye 36 estatuas, bellas fuentes, lagunas con patos, gansos y otras aves acuáticas, un conservatorio de plantas que hospeda a la especial fruta del pan, y un restaurant familiar para que puedas descansar, y que está en una casa construida en 1864.

El palacio de estilo francés, demolido en 1964, fue construido entre 1885 a 1898 y nunca fue realmente usado por la familia, pero habla del esplendor y riqueza de ese tiempo.

Otros sitios interesantes son el área de la tumba de Carlos Cousiño (hijo de Isidora), una gruta de espejos y era el sitio de un antiguo puente colgante.

Fíjense en el área de estilo chino donde a Isidora le gustaba tomar el té con sus invitados. Múltiples miradores te dejaran ver el faro del parque, el Golfo de Arauco, el Puerto de Lota y la Isla de Santa María.

El parque es muy seguro de visitar. Está cercado y tiene guardias las 24 horas, más estacionamiento por el día. Tiene baños en varios lugares.

¿Has estado en el Parque Lota? ¿Qué te gusto más?

Foto por Sara Moreno

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: